Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Hoy necesitamos remover variables de la escuela que no están respondiendo a las realidades de un mundo global y cambiante. Este diplomado busca apuntalar todos los esfuerzos para disponer en los participantes, los siguientes propósitos:
- Propiciar una honda reflexión sobre el contexto de este nuevo siglo para relevar la importancia de las competencias y habilidades del siglo XXI en la estructuración de una escuela para el cambio y las nuevas realidades.
- Analizar las variables de un currículo por competencias para decidir la pertinencia de una perspectiva integradora de los saberes en el contexto de la vida práctica, que nos anime a transformar las prácticas de aula y la evaluación de los aprendizajes.
Promover el desarrollo de diseños de aprendizaje poniendo al estudiante en el centro del proceso escolar, con capacidad de autonomía y solvencia para resolver situaciones problema, poniendo sus aprendizajes y conocimientos al servicio de la acción.